VALORACIÓN DEL RIESGO- PLANIFICACIÓN Fundamental planificar el examen de auditoria y desarrollar un enfoque efectivo. Obtención de un conocimiento apropiado de los riesgos, sistemas de Control Interno y contables. Actividades de planeación: Estrategia general de auditoría: debe fijar el alcance, oportunidad y dirección de la auditoria, identificar las características de trabajo para el alcance, cerciorarse de los objetivos para la oportunidad, considerar los factores que sean importantes, considerar los resultados de actividades preliminares, cerciorarse de la naturaleza, oportunidad, extensión de los recursos. Plan de auditoria: Debe tener la descripción de: a)naturaleza, oportunidad y extensión de los procedimientos de evaluación del riesgo planeados. Identificar riesgos de importancia relativa (NIA 315). b)Naturaleza, oportunidad y extensión de los procedimientos de auditoria adicionales planeados a nivel de aseveración, respuestas del auditor a riesgos evaluados (NIA330) c)otros procedimientos de auditoria planeados que se requieren realizar para que el trabajo cumpla con las NIA. RESUMEN DE LA ETAPA DE VALORACIÓN DEL RIESGO Los documentos más importantes son: •el marco de análisis del negocio (MAN): documentar el entendimiento de la empresa y su entorno, tener un panorama de mercado entendiendo la posición competitiva y estratégica y factores macroeconómicos y regulatorios. Estrategia: compren metas, objetivos, su diseño organizacional y estructura de conducción (organigrama). Actividades generadoras de valor: cualidades, clientes, personal, innovación, marcas, cadena de calor y temas ambientales, sociales. Rendimiento Financiero: medición de la situación financiera, perfil de riesgo y análisis de segmentos junto a políticas y normas contables. La matriz de satisfacción de auditoria (MSA) el resumen de satisfacción de auditoria (RSA)

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